AMOR DIVINO

 

amordivino

BONDAD AMOROSA Y NO HERIR:

Significa la ausencia de crueldad y de mala voluntad.

La Bondad Amorosa es la práctica de de la Compasión y la Bondad. Esta puede ser expresada físicamente, verbalmente o mentalmente. Ser cortés y colaborador, son actos de Bondad amorosa.

Verbalmente puedes utilizar palabras que nutran y alimenten. Las personas son como las plantas: necesitan ser alimentadas para florecer y crecer. Por ejemplo, puedes dar aprecio y reconocimiento por los logros de una persona. De esta forma, esa persona se sentirá inspirada para ser mejor.

En el Nivel Mental, la Bondad Amorosa significa guiar a otras personas de una manera paciente y amable. No pensar mal de nadie, no juzgar, no criticar, ni siquiera con nuestros pensamientos.

A Nivel Espiritual significa bendecir a otras personas y a los seres sintientes.

  1. No Herir significa evitar violencia física, al igual que la violencia verbal y mental.

A nivel físico, el no herir significa no matar o abstenerse de herir a otras personas, por enojo o maldad. La práctica de la Inofensividad hacia otras personas es también importante. La inhumanidad del ser humano y la crueldad hacia el reino animal debe ser detenida lo antes posible.

El daño verbal consiste en emplear palabras duras o hirientes que pueden causar dolor emocional profundo, que con frecuencia requieren de más tiempo para sanar que una herida física. Una herida física puede necesitar solamente una o dos semanas para sanar, mientras que una herida psicológica causada por un acto sin tacto o malicioso puede precisar años para ser sanada, si es que alguna vez llega a sanarse. Por lo tanto, cuida tus palabras, de forma que no hieran a otros. Si tienes que criticar a alguna otra persona, hazlo con amor y suavidad. En otras palabras, critica con el corazón. Notarás que esto es más efectivo porque la persona va a ser más receptiva. No critiques a nadie por burla, ni lo hagas sin que sea la persona misma quien escuche tu crítica.

En un nivel más sutil, el no herir significa minimizar o abstenerse del enojo interno, odio, malos pensamientos, envidia, exceso de crítica mental. Esfuérzate por practicar la Inofensividad mental.

Una persona puede no ser física o verbalmente hiriente e internamente puede estar furiosa, llena de pensamientos violentos, o estar siempre criticando las faltas y los defectos de las otras personas e incluso deseando que les sucedan cosas malas.

El concepto de no herir a las personas es importante; aunque lo que es igualmente importante, es practicar el no herirse a sí mismo. Al fumar cigarrillos, tomar alcohol en exceso, trabajar en demasía, se puede dañar al propio cuerpo y en el proceso puede llegar a morir tempranamente. Si una persona tiene familia y muere tempranamente, el daño emocional hecho a los hijos y a su pareja es terrible. También la dificultad financiera impuesta a la familia es muy pesada. Antes de que continúe dañando su cuerpo físico a través de malos hábitos como el fumar, tomar, trabajar en exceso, sería importante preguntarse: ¿Me preocupo por mi familia? ¿Me preocupo por los sentimientos de mis hijos, en caso de que algo me suceda? Estas son preguntas en verdad serias, en las que es importante meditar.

Consumir drogas prohibidas es también extremadamente dañino, no sólo físicamente sino también psicológicamente. Las personas que consumen drogas ilícitas deben considerar los efectos de su comportamiento hacia sus padres, abuelos y hacia otros seres queridos. ¿Es así como se procede con las personas que han sido un apoyo? ¿Es este el camino apropiado para mostrar gratitud a aquellas personas con las que estamos en deuda?

La Bondad Amorosa y No Herir son necesarios para relaciones interhumanas apropiadas y armónicas. Si todos lo practicamos, el mundo será un mejor para estar.

Anuncios

Un comentario sobre “AMOR DIVINO

  1. Gracias Ximena por todas estas enseñanzas. Las pondré en práctica y espero en algún momento asistir a sus seminarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s