GENEROSIDAD Y NO ROBAR

generosidad

GENEROSIDAD Y NO ROBAR

Generosidad significa compartir o dar. A nivel físico, es compartir o dar cosas o dinero, de manera sabia. La clave de la prosperidad está en el dar. Si tienes problemas financieros, la forma de ser próspero es utilizando la ley del karma o causa y Efecto, a través de de practicar la Generosidad y en No Robar. Si quieres recibir, debes dar. Si no has plantado algo ¿Cómo puedes cosechar alguna cosa? Si no has plantado semillas negativas, no vas a recoger frutos negativos. La ley del Karma te da la posibilidad de crear tu propio destino. Simplemente piensa por algunos momentos qué es lo que quieres en la vida. En general, aquello que deseas es lo que tienes que dar.

Si quieres ser rico y próspero, primero debes practicar generosidad y no robar. Al mismo tiempo, practicar la moderación y la falta de exceso que es una virtud de la que hablaremos luego. Vive moderadamente con tus propios medios. Paga impuesto de tu dinero, ahorra entre el 20% y el 30% de lo que ganas. Ahorra e Invierte. Si preguntas a algunas personas cómo fue que se hicieron ricas, ellas te van a decir que ahorrando e invirtiendo su dinero. Practica el Diezmo, o sea dona el 10% de lo que ganas después de impuestos.
A nivel emocional, puedes ser generoso al ser cálido, nutrir y apoyar a los demás. Algunas personas no dan Amor y esperan ser amadas. Si quieres amor, tienes que dar amor. Debes ser como el sol, constantemente irradiando. Depende de las otras personas que quieran tener un baño de sol o no. Algunos aceptarán tu amor, mientras otros no lo harán. Ese es problema de ellos, no tuyo.
Mentalmente, puedes compartir conocimiento y habilidades con quienes que están listos y deseosos de aprender. Notarás que la comprensión sobre ciertas materias se hace más profunda cuando esto que se hace. Si quieres perfeccionar y tener maestría en alguna materia, enséñala. Da y así recibirás. Esta es la ley.
No Robar significa que una persona no debe tomar nada que no le pertenezca.
En el nivel de las relaciones, uno no debe robar el afecto o desear el cónyuge de otro. Eso también significa, a un nivel más sutil, que no se debe robar el mérito o el crédito de otra persona. El trabajo mental requiere un esfuerzo, energía y tiempo considerables. Se debe practicar no robar, no solamente con relación a propiedades físicas, sino también con relación a las propiedades intelectuales. Esto incluye compra de películas y de música pirata. Fotocopia de libros, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s