LABORIOSIDAD (CONSTANCIA EN EL OBJETIVO Y ESFUERZO) Y NO PEREZA

Laboriosidad

PODER DIVINO

LABORIOSIDAD (CONSTANCIA EN EL OBJETIVO Y ESFUERZO) Y NO PEREZA

Hay una historia acerca de cierto aspirante espiritual que estaba buscando a un Gurú por toda la India. Un día vio a un Gurú meditando cerca de un lago. Se sentó al lado del maestro y esperó. Finalmente el Gurú abrió los ojos y dijo: “¿Qué puedo hacer por ti?” El estudiante respondió: “Me gustaría lograr la iluminación, en un período de tiempo muy corto”. El Gurú dijo: “Muy bien hijo mío”. Luego tomó la cabeza del estudiante y la metió dentro del agua. Finalmente, cuando el estudiante estaba casi ahogándose, le sacó la cabeza del agua. Le preguntó al estudiante: “¿Qué fue lo que más deseaste cuando te estabas ahogando?”. Aire, replicó ele estudiante. A esto, el maestro dijo: “Si puedes desear la Iluminación tanto como deseaste el aire, vas a obtenerla rápidamente.”

Es importante que decidas si quieres realizar la práctica espiritual o no. Nadie te puede forzar. Practica si en verdad quieres hacerlo, no porque todo el mundo está meditando. Cuando hayas decidido meditar regularmente, debes hacer un horario y seguirlo: La constancia en el objetivo y esfuerzo y la falta de pereza son las claves para el éxito y el desarrollo espiritual.

La Evolución Espiritual implica un proceso; a su vez, implica tiempo. Ello involucra errores. En algunas personas, sus conciencias son hipersensibles. Creen que son las peores personas en la tierra porque cometen un pequeño error. Si se continúa recordando las cosas erradas que se han hecho y sigue criticándose a sí mismo, va a ser prácticamente imposible corregir su error o remover el vicio. En lo que meditas, en eso te conviertes. ¿Qué debes hacer? Primero, borra mentalmente los hechos desagradables. Luego, imagina que estás haciendo, diciendo y sintiendo, las cosas correctas. Imagina también a la persona involucrada que está reaccionando de la manera correcta. ¿Por qué? Este es el poder de la materialización. Lo que piensas repetidamente con cierta voluntad, tiende a manifestarse. Pensamientos y emociones saludables repetidas se manifiestan como acciones saludables; las acciones saludables repetidas, se manifiestan como Virtud. Lo mismo es válido para los pensamientos Negativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s