MODERACION Y NO EXCESOS

 moderacion

MODERACION Y NO EXCESOS

Moderación y No Excesos también se conoce como dominio del alma.. Es importante que evites comportamientos extremos o excesivos y practiques la moderación.

Financieramente la moderación y la falta de exceso significa que debes evitar gastos excesivos y derroche. De ser posible, debes ahorrar e invertir aproximadamente el 20% o 30% de las ganancias netas, después de pagar impuestos y el Diezmo. Esta es una de las claves de la prosperidad.

Disfrutar de la vida, divertirse, trabajar y tener sexo son todas cosas buenas y deben ser realizadas con moderación.

La energía sexual transmutada, sirve como alimento para los centros superiores. Cuando esto sucede, la persona se vuelve inteligente y espiritual. Sin embargo, cuando una persona tiene una actitud negativa frente al sexo, la energía sexual no puede fluir hacia arriba para alimentar los centros o Chakras superiores. Como resultado, lograr la Iluminación Espiritual requiere de esfuerzo y constancia en el objetivo. Tener una actitud puritana ante el sexo, detiene el desarrollo espiritual. Esto es un problema común entre los Yoguis, Swamis y todo tipo de persona religiosa que practica la castidad y tampoco trabaja energéticamente con su energía sexual.

En la medida en que la actitud hacia el sexo sea normal, el flujo ascendente y descendente de la energía es constante y automático. Hay dos escuelas: la escuela puritana, que dice que el sexo es sucio y la escuela liberal, que permite sexualmente lo que quieras. En el momento en que tengas una actitud negativa, la energía sexual se estanca y como resultado no puede ascender para alimentar los Chakras superiores. Esto puede manifestarse físicamente como miomas en los órganos reproductores o algo más serio. Por otro lado, tener sexo en exceso tampoco es recomendable, pues difícilmente habrá energía sexual suficiente para ascender y alimentar los centros superiores. La mayor parte de ella ya habrá sido utilizada. Ambos casos son por lo tanto dañinos. En lugar de ello, toma el sendero medio, el sendero de la moderación y el equilibrio. Ya que la energía sexual es alimento para los Chakras superiores, debe haber moderación al vincularse en un acto sexual. Disfruta del sexo intensamente y moderadamente.

Hay un factor importante en la práctica espiritual que no ha sido escrito en los libros (solo por MCKS) y que ocurre con frecuencia. Cuando se medita, la energía superior desciende y va al Chakra sexual y al básico. Cuando esto ocurre, la persona se activa mucho sexualmente. Hay un cambio dramático en el patrón de respiración, que refleja excitación sexual. Hay tres reacciones posibles: o puedes reaccionar de manera puritana, o simplemente permitir que el deseo sexual te abrume. Ambos son indeseables. Pero si tienes una actitud positiva, puedes tomar esto con como una oportunidad para lograr la iluminación y la unión divina. Te das cuenta de que la energía divina ha descendido a las áreas sexual y básica, lo que quiere decir que la Energía Kundalini está a punto de ascender al Chakra de la corona.

Practica la serenidad y el hacer conciencia. No suprimas el deseo sexual; simplemente deja que la excitación sexual o la energía sexual fluyan a los Chakras superiores. Conecta la lengua al paladar y has el mudra chin (juntar las puntas del dedo pulgar y el dedo índice de tus dos manos, dejando los otros tres dedos estirados con las palmas de las manos hacia arriba), para facilitar la trasmutación de la energía sexual. Realiza este mudra por el tiempo que sea necesario; puede durar entre treinta minutos o más. En el momento en que realices esto, las energías Kundalini y Sexual, van a fluir a los Chakras superiores hasta el Chakra de la corona: Esto da como resultado cierto grado de experiencia espiritual. La clave está en transmutar, no en suprimir.

No utilices el Mudra Chin todo el tiempo durante la meditación, ya que esto significa “No Dinero”. Este Mudra hace que el Chakra de la base se haga más pequeño, lo cual dificulta la ganancia de dinero, pues el Chakra de la base está conectado con ganarse la vida.

La Evolución Espiritual implica un proceso; a su vez, implica tiempo. Ello involucra errores: En algunas personas, sus conciencias son hipersensibles. Creen que son las peores personas de la tierra porque cometen un pequeño error. Si continúas recordando las cosas erradas que has hecho y sigues criticándote a ti mismo, va a ser prácticamente imposible corregir tu error o remover el vicio. En lo que meditas, en eso te conviertes. ¿Qué debes hacer? Primero, borra mentalmente los hechos desagradables. Luego, imagina que estás haciendo y diciendo o sintiendo las cosas correctas. Imagina también que la persona involucrada está reaccionando de la manera correcta. ¿Por qué? Este es el poder de la materialización. Lo que piensas repetidamente con cierta voluntad tiende a manifestarse. Pensamientos y emociones saludables repetidas se van a manifestar como acciones saludables; las acciones saludables repetidas se van a manifestar como virtud. Lo mismo es válido para los pensamientos positivos.

Con esta Virtud terminamos la totalidad de las 5. Todas ellas están basadas en las recomendaciones dadas por MCKS

Para que estas Virtudes con facilidad vayan improntándose en tu actuar ye n tu diario vivir, es necesario hacer consciencia de cada una de ellas en cada una de nuestras palabras, pensamientos y acciones. Lo que hemos sugerido para su mayor entendimiento e improntación, es trabajar cada virtud por mínimo un mes, enfocando nuestro aquí y nuestro ahora en la virtud que estemos trabajando durante ese período y en las noches llegar a escribir cada oportunidad que tuvimos para practicarla o los momentos en que no la practicamos. Es en este caso, en donde debemos reflexionar y no acusarnos con un remordimiento repetido, sino borrar la mala acción y visualizar la correcta, para poder cambiar el hábito. Sólo con la escritura, lograremos evolucionar fácilmente nuestra conciencia y elevar nuestra vibración hacia la nueva tierra que queremos co-crear.

Namasté,

XIMENA DUQUE VALENCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s