¿QUÉ ES EL CENTRO?

boton_meditacionpaz

centro_blog

¿Qué quiere decir conectar con el centro?

El centro no es un lugar, como podríamos imaginar, además en cualquier ciudad, convulsionado, angosto y lleno de tráfico.

El centro es un estado de paz interior. Es un estado del Ser. Es ese “lugar” donde te sientes confiado, en armonía, acogido, es tu verdadero hogar, en donde experimentas la vida, la magia, la existencia, la plenitud. Hay neutralidad, eres testigo, no protagonista. Es ese estado en el que comprendes que la quietud es un atributo de tu maestría. En donde la acción sucede a través tuyo y no donde tu la produces. Es ese estado de imperturbabilidad que te permite ser canal de la gran sabiduría, de la totalidad de la información que desde las dimensiones superiores pasa a través tuyo. El centro te permite estar en el aquí y en el ahora, siempre Presente. Te permite no identificarte ni con tus pensamientos que te bambolean entre el pasado y el futuro, ni con tus emociones que son producidas por causa de tus pensamientos. Te permite simplemente reconocer la perfección de todo lo que sucede y tú, ser parte del suceso. No eres el hacedor, eres parte del Ser, donde todo se funde en lo Divino. Es una plenitud tan grande que supongo que sería algo comparable con el éxtasis de Santa Teresa o algo por el estilo. No se va a la euforia ni a ningún extremo. Es simplemente Gozo y Gracia.

pyramidoflight_krystleyez

¿Dónde queda el centro? ¿En qué parte del cuerpo queda?

Nuestra mente siempre requiere ubicar un lugar. Podríamos decir que parte del corazón y se irradia desde allí, podría estar también en el ombligo, en nuestra pineal, en el timo, en la corona, en los pies. Estamos tan acostumbrados a separar, a creer que todo puede vivir independientemente. En realidad, el centro es esa verticalidad que nos conecta de principio a fin en un infinito desde el punto superior que no tiene fin, al punto inferior que tampoco tiene límite. Cuando estás en tu centro, te sientes fundido con todo lo que Es, entonces eres la parte y eres el todo. No es un punto, no es un lugar, es un estado inconmensurable de paz y de Amor. Experimentas el pulsar del corazón de la tierra, en una sinfonía con tu propio sonido y el sonido del Universo. Te conviertes en la música y en lo sagrado. Cuando estás en tu centro, eres suficiente y eres capaz.

hearsacred geometry

¿Se debe saber meditar para encontrar el centro?

Si hablamos de meditar como una técnica, no. Si hablamos de vivir en estado meditativo, si. Pero esto no se aprende, se vive. Son dos cosas bien diferentes. La técnica te exige una posición específica, una quietud, un espacio y un ambiente especial. La mayoría de las veces te lleva a pelear contigo mismo por no lograrlo, te invita a superarte y entonces ahí ya no hay meditación. Nada que tenga que ver con forzar tus pensamientos o controlar, es meditar. La meditación es gozo, es fluir. Vivir en estado meditativo, simplemente te permite estar en el presente, atento y alerta a la vida. No intentas llenarte, solo vaciarte, pues en el vacío es realmente donde te fundes con la creación. IRB transforma la información limitante de necesidad y dependencia. Por lo tanto lo único que requieres es práctica, es aceptar, es permitir que tus pensamientos se sincronicen con la GranDiosidad de quien eres para desde ahí vivir y disfrutar. Pase lo que pase.

Found on lightworkerswor

¿Cuánto tiempo se debe practicar para ver resultados?

Cada persona es diferente. El tiempo lineal es absolutamente subjetivo y forma parte de la gran manipulación humana y de sus grandes limitantes. Cuando vivimos en el presente, no hay afán, hay paciencia, que es la ciencia de la paz. Es persistir en encontrar el hábito, es persistir en mantenerte en la frecuencia donde no caes de vuelta. Si esto se convierte en tu constante, ya lo lograste. Si dudas, si escuchas las críticas de los demás, si te fundes con el lodo, vuelves a dormirte o a identificarte con la periferia. Si haces conciencia permaneces en estado de gratitud, de salud y de merecimiento constante. Esto no se fuerza, no se logra desde la mente. Puedes elegir el camino del entrenamiento constante o puedes elegir el camino de la iniciación, para que la información sea instalada a nivel interno desde tu esencia, para simplemente ponerla en práctica y que el hábito se construya desde lo fácil.

tiempo

¿Qué pasa si conectada con su centro, la persona no logra lo que quiere?

Cuando estás en el centro nunca pretendes lograr. Cuando estás en el centro eres consciente de que todo lo tienes y que sólo manifiestas lo que requieres para vivir el momento presente. El que quiere lograr, está en el futuro. El que vive en el presente sabe que todo está dado y que en cada segundo se manifiesta lo importante, lo grande. Sin esfuerzo, sin lucha. Quien quiere lograr, competir y ganar, es el ego. Cuando estás en el centro disfrutas y reconoces tu capacidad sin límites y sólo accedes a lo que realmente requieres. No hay excesos, siempre hay suficiente. Estar en el centro es un estado supremo, donde el placer es constante, es como un orgasmo cósmico permanente. Y cuando estás en estado orgásmico, nunca piensas si pudo haber sido mejor o diferente. Sólo implosionas y lo disfrutas.

O little by little

Más información

servicioalcliente@koradi.co / dianacaro@koradi.co

Anuncios

7 comentarios sobre “¿QUÉ ES EL CENTRO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s