LOS HIJOS – DEJA QUE SU VIDA SEA UNA AVENTURA Y DISFRUTA DE ELLA A SU LADO

boton_meditacionpaz

loshijos

LOS HIJOS – DEJA QUE SU VIDA SEA UNA AVENTURA Y DISFRUTA DE ELLA A SU LADO

No existe nada más emocionante que ver un hijo feliz. Mi hija Camila Mejía ha sido una gran maestra en mi vida; con ella he aprendido a que la labor de una madre es simplemente no interferir, no contaminar con nuestras neurosis no resueltas, nuestros propios deseos, ideologías, miedos y creencias particulares a nuestros hijos. Y esto me ha permitido ayudar a muchos padres y a muchos adolescentes a salir del círculo vicioso de la separación generacional. IRB ha sido una herramienta fundamental en este proceso, ya que nos permite transformar el miedo en Amor y todo aquello que tiene que ver con crítica, control, rechazo, fracaso, frustración, está bajo la sombrilla del miedo. Confiar en la sabiduría innata del niño, permitir, apoyar, incluir, son manifestaciones del Amor.

Sombrilla
Cada niño nace lleno de inocencia, sin contaminación por los conocimientos, sin saber nada, todavía consciente de todo lo que nos rodea, con un profundo asombro y sentido del misterio. Por eso es vital permitirles bailar, gritar, saltar por razones triviales, quizá romper algo, que se les moje la ropa con la lluvia si corren en el exterior, permitir que construyan su gran cualidad espiritual: la alegría. El miedo a que algo se dañe, a que algo les suceda, nos hace tomar actitudes de represión y es ahí cuando el niño interno se muere y crece reprimido. La activación de la Sabiduría, nos permite confiar, aceptar y simplemente estar ahí, para cuando somos necesarios.

niño-miedo
El niño obediente es elogiado por sus padres, por sus profesores, por todo el mundo, y es el estereotipo que ha construido una sociedad basada en la competencia y en el paradigma de tener que ser algo o alguien que no se es. Mientras que el niño juguetón, intrépido, arriesgado, es censurado. Sus ganas de jugar podrían ser totalmente inofensivas, pero es censurado porque existe un peligro potencial de rebelión. Peligro, protección, también son características del miedo.

niño3
Que error tan grave comete un padre o una madre cuando obliga a su hijo(a) a satisfacer sus deseos incompletos y sus propios anhelos. Un hijo, es una oportunidad nueva para que el planeta se renueve y en cambio de escucharlos y permitirles traer y activar esta nueva información, los castramos llenándolos de los mismos conceptos y tradiciones que hemos aprendido, en lugar de abrirnos a sus nuevas enseñanzas. Los niños de hoy, más que los de épocas anteriores, vienen con un chip diferente y vienen resueltos a irradiar una nueva frecuencia que les permita ser libres y construir un mundo en armonía, libre de ego y competencia. Y en el fondo cuando soñamos con la tan anhelada paz, eso es lo que queremos también para un “mundo mejor”. Sin embargo seguimos intentándolo desde las viejas herramientas y ya es hora de darle fin a lo viejo.

ballet
ES EL MOMENTO de permitir que cada hijo viva su vida propia de acuerdo con sus deseos más íntimos, no de acuerdo con los ideales de otra persona. Darle la oportunidad de expandir su propia naturaleza, la naturaleza del Amor. Ese niño que castra su identidad, su propósito, sea cual sea, es un niño muerto en su interior y destruye su sentido del humor: la vida en vez de expandirse, comienza a encogerse.

Young Children Dressing Up As Professions
La vida es en cada momento, una creatividad única. No importa lo que tu hijo crea, podrían ser sólo castillos en la arena, pero todo lo que haga debe salir de su capacidad de jugar y de su alegría.

Tips vitales para dejar Ser a tu hijo(a):

• Enséñalo a ser autosuficiente: a no depender de nadie. Reconoce la perfección en su ser
• Deja de influir en el niño. Dale la oportunidad de ser él mismo.
• No lo malcríes.
• Si no interfieres en sus primeros años, a los 7 años lo tendrá todo tan claro que vivirá toda su vida sin ningún arrepentimiento.
• Edúcalo para que pueda hacer preguntas, y no intentes ser tú quien responda a esas preguntas a menos que realmente conozcas la respuesta. Y si las sabes, dile: No creas lo que te digo, esa es mi experiencia, pero en el momento que te la cuento es la mía, no la tuya, porque para ti no es una experiencia es sólo un relato de mi vivencia. Experimenta, pregunta, busca. A menos que tú mismo conozcas, tu conocimiento no sirve. Un conocimiento prestado es una barrera.

children-and-young-peoples-conference-pic1-800x400
• Aprende el arte de no hacer. Esto significa: mantente alejado, fuera de su camino. No interfieras. Arriésgate y deja que tu hijo se adentre en lo desconocido, en lo inexplorado.
• Respétalo, permite que sea intrépido. Es de la única manera que no lo contaminas con tus propios miedos.
• Comparte tu propia vida. Cuéntale que tú has sido condicionado por tus padres, que has vivido en ciertos límites, de acuerdo con un cierto tipo de ideales, y a causa de esos límites e ideales te has perdido completamente la vida, y que tú no quieres destruir la suya, porque para eso se la diste; para que él la construya a su manera, según su propio propósito que es ilimitado.
• Haz que sea totalmente libre, libre de ti.

1312041800242_kids-free-plain
• Activa el coraje y el Amor para poderle decir: “No me obedezcas, depende de tu propia inteligencia. Incluso si te equivocas, es mucho mejor que seguir siendo esclavo y siempre hacerlo bien. Es mejor cometer errores y aprender de ellos que hacerle caso a alguien y no cometer errores. Porque entonces nunca vas a aprender nada, excepto a obedecer, y eso es veneno.”
• Comprende que no hay nada malo en cometer errores. Permite que cometa todos los que pueda, porque es el modo en que más aprende. Sólo déjale saber que cometer el mismo error una y otra vez, le convierte en un estúpido”.
• Enséñale a ser valiente, incluso en contra de él o ella misma. A ser valiente en contra de cualquiera que vaya a destruir su individualidad.
• Permítele que conviva, o conozca diferentes tipos de personas. Para que conozca diferentes estilos de vida, de modo que pueda escoger, de modo que tenga libertad para elegir.
 
Deja que su vida sea una aventura y disfruta de ella a su lado.

Por: XIMENA DUQUE VALENCIA

Más información

servicioalcliente@koradi.co / dianacaro@koradi.co

Anuncios

4 comentarios sobre “LOS HIJOS – DEJA QUE SU VIDA SEA UNA AVENTURA Y DISFRUTA DE ELLA A SU LADO

  1. Ximena, gracias por tus orientaciones en nuestro rol de madres- padres, es importante que alguien con tanta sabiduría nos indique el camino, para no malograr la vida de nuestras(os) hijas(os) y de nuestros estudiantes. Esta es una conversación que progenitores y docentes debemos mantener, para que conjuntamente iniciemos un cambio en el sistema educativo y social, acorde a las necesidades requeridas por los(as) niños(as) que habitan nuestro Planeta en esta nueva era.
    Sonia Imelda Puerto Vanegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s