EL FENÓMENO DE LA LUNA AZUL

boton_meditacionpazlunaazul

Super_luna_2014-1024x640Se le llama Luna Azul a la luna que se presenta por segunda vez en un mismo mes durante el calendario gregoriano. La verdad es que es igual a cualquier otra luna. Pero como la manipulación del tiempo nos ha metido en una matriz irregular, si viviéramos nuestro tiempo con el concepto de 13 lunas y las 13 lunas marcaran nuestro año, en 13 períodos de 28 días, nada de esto ocurriría.El hecho de movernos a través del calendario gregoriano compuesto por 12 meses –en los que unos son de 31 días, otros de 30 y uno de 28 que cada 4 años es de 29-, es una cuenta loca que va contra el movimiento de la propia naturaleza.nta-image-gallery-calendarSin embargo, como este es el calendario que mueve al mundo, entonces así como cada cuatro años febrero tiene un día más y se le llama año bisiesto –al cual se le atribuyen connotaciones de fatalidad-, cada tres años hay un mes que cuenta con dos lunas llenas. Y a este fenómeno se le llama Luna Azul. Aunque sea una luna llena como cualquier otra, se le atribuyen poderes especiales, sin importar que no se vea azul cuando la miramos.Distancia-de-la-Tierra-a-la-Luna-en-kilometros-1

En realidad no es azul, sino del color que se ven la mayoría de las lunas llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado. Tal como explica la NASA en su sitio web, la definición de Luna Azul surgió en los años 40.

La luna azul volverá a verse en 2018.

“En esa época el Maine Farmer’s Almanac (la fuente más confiada de todo lo relacionadoastronomos con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la Luna Azul tan enrevesada que muchos astrónomos luchaban por entenderla”.”Para poder explicar las lunas azules en lenguaje llano, Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado ‘Una vez cada Luna Azul’. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y opinó: ‘La segunda (luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul'”. “Esto no era correcto -asegura la NASA- pero por lo menos pudo entenderse. Y así nació la Luna Azul moderna”.Noche-de-luna-azul_image_380La última Luna Azul ocurrió el 31 de agosto de 2012 y no volverá a haber otra hasta el 31 de enero de 2018.

La última vez que se vio una luna azul fue en 2012.

Sin embargo, aunque la de hoy no será unastatic1.squarespace.com verdadera Luna Azul – en el sentido literal del color-, sí existen las lunas de este color. Pero sólo pueden verse azules después de una erupción volcánica. En 1883, después del terremoto del volcán Krakatoa en Indonesia, la gente dijo que casi cada noche se podían ver lunas azules.Con la fuerza de la erupción, se elevaron hacia lo más alto de la atmósfera terrestre nubes de ceniza, cuyas partículas hicieron que la luna se viera azul. También hubo informes de lunas azules en México en 1983, tras la erupción del volcán El Chichón, y en el estado de Washington en 1980, tras la erupción del Monte Santa Helena.St_Helens_before_1980_eruptionDe manera que aunque la Luna sí puede volverse azul, no debemos esperar que la de hoy sea una verdadera luna azul. Su nombre obedece a que debido a la inconsistencia del calendario gregoriano, en 2015 tengamos un mes donde vivimos dos lunas llenas, así como en este año también tuvimos dos lunas negras, por el fenómeno de dos lunas nuevas en el mismo mes.

Locuras de la manipulación del tiempo.

Ahora bien, recordemos que una masa crítica pensando lo mismo, logra cambiar realidades. Por este motivo, mi invitación es a que aprovechemos el nombre que se le ha dado a este fenómeno y nos dediquemos todos a resonar en la frecuencia de IRB, el índigo más puro, capaz de llenar de Amor a cada ser, para que al llenarse de Amor, rebocemos de Amor todo lo que nos rodea.

Esta Luna Llena es lo suficientemente excepcional para apoyar cualquier espacio hacia el cual queramos expandirnos fuera de nuestros límites físicos imaginarios. Establezcamos algunas intenciones elevadas respecto a nuestros más altos ideales y honremos este evento asociado a un nuevo territorio, haciendo algo que nunca hayamos hecho antes. O haciendo lo que más nos guste: reír, bailar, cantar y sobre todo, agradecer la vida.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

boton_meditacionpaz
Anuncios

Un comentario sobre “EL FENÓMENO DE LA LUNA AZUL

  1. gracias por las explicaciones tan claras y la verdad es que el miedo es el que no me deja avanzar, pero escuchar estos pilares me dan la fuerza para empezar a vencer el miedo y transformarlo en amor.
    quisiera saber como activar la piedra de amatista pues compre la pulsera y el collar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s