Actitud Permanente de Navidad

boton_meditacionpaz

actitudnavidad

¿Te has preguntado alguna vez por qué en todo el mundo, en cada cultura y en cada sociedad se destinan apenas pocos días al año a la celebración?

celebracion
Los días de celebración se consideran como una compensación, pues la sociedad ha restringido las manifestaciones de dicha, plenitud y regocijo a ciertos momentos y ocasiones. Nos hemos robotizado de tal forma, que al conectarnos diariamente al piloto automático para cumplir con las labores y actividades establecidas, se nos olvida que la vida es una celebración permanente. Robot-Pensando

Empieza Diciembre y llega Navidad… una época llena de simbolismo, con muchas fiestas, encuentros, abrazos, risas, celebraciones, detalles, tradiciones, música, comida, bebidas y regalos. Las personas se contagian del espíritu de compartir, de regalar, de bailar y de cantar. Pero sólo por unos cuantos días.
sand-dial-clock-christmas-isolatedLa sociedad en la que vivimos -y con ella las normas, códigos y costumbres que la sustentan-, nos da una pequeña compensación para que nos olvidemos por unos cuantos días de la rutina, los problemas, el sufrimiento, la tristeza y el egoísmo. Pero esa compensación no es real.
Christmas-office-space-tipsLas luces y los fuegos artificiales son externos y pasajeros; brillan una cuantas noches, cuando en realidad en tu mundo interior es posible que vivas un festival ininte­rrumpido de luces, canciones y placeres durante todo el año.
inspiracion_navidad-25Y es que intentamos compensar la vida de los “meses ordinarios” con unos cuantos días de celebración en Diciembre, para que todo lo que reprimimos en nuestra cotidianidad no vaya a estallar de repente en una situación peligrosa. La Navidad -como muchas otras fechas que son más disculpas comerciales y/o religiosas que otra cosa-, está diseñada para per­mitirnos sacar lo reprimido, a manera de carnaval. Pero esa no es una verdadera ce­lebración y, por lo tanto, no puede ser auténtica.
istock_000007694648small-640x425_q60La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; cada día debe ser un motivo de celebración, sin importar si es 1° de febrero, 27 de mayo, 14 de agosto o 24 ó 31 de diciembre.
family-reunion
Es curioso que “esté bien y sea normal” ser desdichado durante todo el año y, de pronto, dejar de sufrir y ponerse a bailar por unos cuantos días. O el sufrimiento es falso o es falso el feriado; ambos no pueden ser auténticos. Y una vez que ha pa­sado la festividad, volvemos al agujero negro: cada cual con su sufrimiento, cada quien con su ansiedad, cada uno con el libreto del drama que rige su vida.
2943c142f40fb119c5b49e4e40018326
Pero la vida ha de ser una celebración continua, un festival de lu­ces durante todo el año.
imagesPor eso, esta Navidad hazte el propósito de prolongar las sensaciones de balance, armonía y felicidad de esta época para todo el año y por qué no, para toda la vida, haciendo consciencia de:

arbolito

INFORMACIÓN DE CONTACTO

boton_meditacionpaz
Anuncios

2 comentarios sobre “Actitud Permanente de Navidad

  1. que bonito consejo, estoy de acuerdo, las manifestaciones que recibimos y damos en estas fechas especiales , deben permanecer todo el año, es un ejercicio, que se debe practicar todos los días , conveniente para nuestras vidas, no es fácil, por eso es un ejercicio que debemos experimentar para precisamente al cierre de año, complacernos de saber que recogemos lo sembrado. Feliz navidad ¡¡¡¡

  2. He asimilado que la vida se celebra permanentemente; se que soy amor y lo entrego a todos con generosidad. Vivo agradecida con el Universo, siento calma y serenidad, me canso menos y disfruto mas toda actividad que a diario realizo; soy consciente de cada palabra, pensamiento, emoción y acción que experimento, todo es perfecto y mi diario vivir es lo mejor de lo mejor. Estoy muy alegre por los cambios que se han sucedido en mi vida y por expandir esta sensación a mis semejantes y a mi entorno. Que hermoso y gratificante es vivir en este estado, estoy segura que muy pronto todo el planeta se contagiara de este, porque todos entenderemos que puede ser nuestro estado natural!! Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s