Meditaciones en movimiento de IRB

boton_meditacionpazmeditacionesenmovimiento

“Un meditador es un hombre que ha comprendido que da igual que alguien lo necesite o no -él es amor en sí mismo-. El es su propio gozo, no depende de nadie ni de nada para ser feliz. Esta es la única libertad posible”. OSHO

love-magnetLa meditación es una forma divertida de descubrirse, despertar la vitalidad y la alegría, recuperar la autenticidad y conectar con la paz interior.  Meditación significa el gozo de estar a solas con uno mismo. Al meditar y abrir la puerta “hacia adentro”, se siente que nace en lo más profundo del Ser un inmenso Amor, como una nueva cualidad de nuestra verdadera naturaleza.

Sin embargo, es importante desmitificar la meditación como un estado que consiste en sentarse con los pies alrededor del cuello o en posición de loto y de frente a un altar. O que la meditación es una práctica mística a la que sólo pueden acceder unos pocos. Las meditaciones en movimiento que IRB ha llamado re-evolucionarias hacen accesible a todos la meditación, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos, o incluso si dispone o no de tiempo en su agitada agenda.

moviment5En la actualidad, las personas están saturadas de prejuicios y emociones reprimidas que, junto con la ansiedad y las tensiones propias del estilo de vida contemporáneo, requieren un proceso de limpieza interior para poder relajarse y entrar en el estado de meditación y silencio. Precisamente, las meditaciones en movimiento de IRB permiten limpiar la basura acumulada, que consiste en toda la programación que a lo largo de la vida recibimos de los padres, la educación, la religión, la sociedad, el entorno, el sistema, el mundo.

200214486-001

Las técnicas de meditación en quietud como el Vipassana (con la que Buda se iluminó) fueron creadas hace miles de años. El hombre de ese entonces vivía más cerca de la naturaleza y no estaba tan estresado como hoy en día. Era más tranquilo y relajado, y sentarse en silencio le resultaba más fácil. Pero en la época actual, el sentarse en silencio puede ser una verdadera tortura para la mayoría de las personas.

Por eso IRB sostiene que la meditación no riñe con el movimiento. Al contrario, la mejor forma de llegar al estado meditativo es a través de la acción; es decir, practicando unos ejercicios simples que sosiegan la mente. feldenkrais1¡Porque sentarse y poner la mente en blanco no es tan simple como parece!

Las meditaciones en movimiento en la frecuencia de IRB permiten:mpovement2

  • Disminuir o eliminar el tráfico mental.
  • Despertar la energía vital.
  • Dar flexibilidad al cuerpo.
  • Generar una sensación de más Amor hacia todo; con la relajación el ego se diluye y las fronteras de separación se borran.
  • Lograr bienestar interior y disfrute del presente.
  • Permanecer en silencio dentro de sí mismo. Así, la mente se vuelve lúcida y espaciosa.
  • Experimentar paz interior y satisfacción; al entrar en el centro, dejamos de depender de las condiciones externas, de la periferia.
  • Reducir el estrés y la ansiedad, superando el desbalance interno que producen emociones como el enfado, los celos o el apego.
  • Dejar de identificarse con las emociones.
  • Lograr una mayor capacidad de resolver los problemas de la vida diaria. Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye, un sentimiento profundo de confianza personal surge de forma natural.
  • Mejorar la salud. La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchas de nuestras enfermedades son provocadas o agravadas por la ansiedad. movement3
  • Fluir mejor con la vida, estar más cerca y más atento de los demás, y en consecuencia, ellos con nosotros.
  • Cultivar Amor hacia nosotros mismos a través de actitudes virtuosas que motivan a realizar acciones amorosas, cesando las perjudiciales para nosotros mismos como adicciones, malos hábitos o pensamientos negativos.
  • Iniciar un camino de realización espiritual, que tiene su punto de partida en el Amor y no en el miedo.

Cada vez más personas –incluidos médicos y psicólogos– reconocen los beneficios de la meditación, tanto a nivel físico como mental. Meditation_OfficeGroupY quienes la practican asiduamente saben que es el método más efectivo para hacernos conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros mismos y para poder disfrutar de ser quienes realmente somos, es decir, para alcanzar la paz interior.

Si practicamos las meditaciones en movimiento en la frecuencia de IRB con paciencia y de modo regular, las distracciones disminuyen y se experimenta una placentera sensación de serenidad y relajación.

rogerRoger explica:

La gente vive en estado beta. Esto hace que pierda la capacidad de darse cuenta de que está respirando, y se sienta molesta, a las carreras, preocupada, afanada, en fin… De esta forma tiene un diálogo constante en su mente que está aprobando o defendiendo, molestándose o generando un estado alterado para una reacción posterior. Cuando la persona medita, ese ruido o diálogo interno tiende a ser más confuso y no se detiene. Al terminar, hay una congestión de ideas, ruidos y caos que no le permiten fluir como quiere.

mer

Las meditaciones re-evolucionarias de IRB te permiten seguir en tu ruido, porque lo primero que hacen es llevarte al presente. Así, eliminas el trancón al llevar tu actuar al estado alfa, sin desconectarte. Luego, estas meditaciones te conducen por un silencio total que te hace reaccionar y descubrir que estás respirando, experimentando paz y silencio, y siendo consciente, presente. Y aunque todo continúa, tú no estás ajeno. Por el contrario, estás muy presente observando y aprendiendo cómo es sentir Amor.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

boton_meditacionpaz
Anuncios

Un comentario sobre “Meditaciones en movimiento de IRB

  1. Me he propuesto firmemente realizar las meditaciones activas de IRB, he ganado un estado de Paz Interior, serenidad y calma; he logrado concentración en las actividades que realizo diariamente; tengo mayor claridad para llegar a la solución rápida de experiencias inarmónicas; fácilmente transformo pensamientos y emociones limitantes a positivas, todo cuanto realizo lo disfruto y lo acepto, al igual que a las personas con quienes comparto cotidianamente. Se que es un proceso, lo realizo a conciencia y lo vivo con felicidad, pero también se que esto es apenas el inicio y que tengo aun un largo sendero por recorrer. Agradezco al Universo por la oportunidad de conocer esta herramienta, por poner en mi camino a Ximena, canalizadora de esta frecuencia y todo su equipo de labor, que hacen su mejor esfuerzo para que esta misión sea toda una realidad en nuestro bello y majestuoso Planeta, hasta llegar a la masa critica requerida. Los amo a todos por ser mis maestros de vida y seguiré mi recorrido con disciplina y divulgación a quienes resuenen con esta herramienta tan poderosa de transformación, pues me ha sido de gran beneficio y considero que lo sera para todos mis hermanos planetarios. Con amor y gratitud, Sonia Imelda Puerto Vanegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s