EMPODERAMIENTO DE TU ESENCIA

boton_meditacionpazempoderamiento.jpg

CconfianzaONFIANZA

Para poder retomar el poder de crear y de construir la nueva tierra, es preciso comenzar a CONFIAR en la vida y quienes somos. La Confianza es uno de los mayores poderes que te permite ver el mundo desde los zapatos del otro y para dar el primer paso, vamos a hacer el siguiente ejercicio de manera fácil y sencilla:

Traza un círculo y escribe dentro de él, todos los nombres que se vengan a tu cabeza, de las personas en las que confías PLENAMENTE.Circulo

Haz una pausa tras anotar cada uno y siente. Siente su presencia, siente el pálpito de tú corazón al pensar en ese ser y experimenta el grado de confianza que te produce.

enfocarCuando termines de escribir dentro del círculo, comienza a escribir fuera del círculo, cada nombre de cada persona en la que no confíes o que te haya generado desconfianza en tu vida. Haz el mismo ejercicio. Siente a cada una y nota la diferencia de tus sensaciones.

Analiza si hay más personas dentro o fuera del círculo y siente si alguna de esas personas que se encuentran fuera, te gustaría pasar a adentro. Si es así ¿Qué podrías hacer para generar más confianza en ellas?circulos

Pregúntate ahora el nivel de Confianza que las otras personas tienen depositado en ti. Puedes hacer otro círculo si quieres, con la misma mecánica. Es decir: pon adentro de un nuevo círculo, las personas que sientes que confían plenamente en ti y por fuera las que crees que no confían en ti. Si todos estuviéramos haciendo este ejercicio en este momento, ¿de cuántos círculos crees tu que quedarías excluido?.

¿Te satisface esta situación? Si no es así, ¿qué estás dispuesto a hacer para cambiarla?

flowers-945450_960_720.jpgSi queremos comenzar a trabajar en nuestro propósito de Unidad, lo primero que hay que hacer, es relacionarnos, en lugar de separarnos y para ello es necesario expandir nuestra capacidad de confiar. No podemos esperar a que los demás nos muestren que son de confianza. ES EL MOMENTO de iniciar deliberadamente relaciones por donde vamos y reafirmarlas. Necesitamos dar pasos con valentía para confiar en los demás mucho más de lo que necesitaríamos hacerlo.

Ofrece cada día una nueva oportunidad a alguien. Comprométete con responsabilidad a obtener un resultado sagrado de todo esto. Demuestra continuamente lo que representa Confiar en ti. Haz que cada ser que se cruce en tu camino, pueda CONFIAR plenamente en ti, para hacer de los otros, seres confiables para ti.

autovaloracionAUTOVALORACIÓN

Necesitamos amarnos a nosotros mismos, para poder hacerlo con los demás. Necesitamos comprendernos y permitir que se tiendan puentes hacia la armonía con el otro. ES EL MOMENTO de dejar de desencadenar guerras innecesarias, que siguen dejando víctimas y heridas muy profundas que se anclan en el ADN generación tras generación.

Comienza por considerar atentamente tus propias emociones. Para esto, puedes utilizar la herramienta de la reevaluación, que consiste en amplificar todas las justificaciones que te das a ti mismo, para tus diferentes reacciones o explosiones que te separan en un momento no sólo del otro, sino de ti mismo, buscando juicios erróneos que luego terminan en el autocastigo o en el juzgarte duramente y que te van separando del ser Amor que eres. Cuando amplificas esa emoción, entra a reírte de ella y verás como la química de tu cuerpo cambia inmediatamente y no te permites la separación, ni la crítica.

gift-1008891_960_720Y por otro lado, aprende a agradecerte a ti mismo por cada cosa que haces. Reconoce el valor en cada acto y reconoce que fuiste tú quien fue capaz de llevar a cabo esa tarea, que por más sencilla que parezca, es única y probablemente no todo el mundo podría llevarla a cabo. Haz consciencia paso a paso de lo que haces, de qué pensamientos se generan con cada acción, qué sensaciones experimentas con ello. Y si te genera placer, felicítate, prémiate y reconócete. Si te genera frustración, amplifica tanto esta sensación, hasta que explote y desaparezca y puedas luego reírte de ella.

espejoOtro ejercicio muy poderoso para aprender a amarte tal como eres: Mírate al espejo cada día por lo menos por 5 minutos. Háblale cada día a una parte diferente de tu cuerpo y agradécele por todo lo que gracias a esa parte has conocido, experimentado simplemente por hacerte completa. Cada día elige una parte diferente. Acaríciate, ámate, consiéntete, elógiate. Erradica de tus palabras toda crítica hacia ti misma.

enfoqueENFÓCATE EN LO QUE AMAS HACER

Cuando le pones el corazón a lo que haces,  comienzas a creer profundamente en ello. Y del Amor por lo que haces, nace el interés y el gozo, para lo cual es imprescindible despertar el entusiasmo desde la pasión por la vida. Ve a tu Sentir, al pálpito de tú corazón y pregúntate si eso que estás haciendo ahora en tu vida te gusta tanto, que serías capaz de hacerlo gratis, y serías capaz de dedicarle todo tu empeño. Toma nota de todas aquellas cosas que te gustan tanto que serías capaz de hacerlas una y otra vez.

Si te cuesta trabajo hacer la lista, indaga entre las múltiples opciones que la vida te brinda, inclusive aquellas cosas a las que jugabas cuando eras niño/a.

esperandoPor favor que no se te pase la vida dándote cuenta de que se te quedaron cosas pendientes solo porque no tuviste tiempo de pensar en ellas.

¿Cuáles eran tus sueños, tus anhelos en tu infancia? ¿Qué es lo que te motiva, lo que te hace reír, así no te consideres experto en ello? ¿Cuáles han sido las cosas que al lograrlas te han generado gran satisfacción? Cuando te dejas ir en tus fantasías, cuando en ese espacio sagrado de tú imaginación sueñas ¿hacia dónde te lleva el corazón? ¿Qué es eso que dibuja una sonrisa en tu rostro, encendiendo tu mirada y erizando tu piel?

Comienza por lo menos con 5 cosas que te apasionen. Puedes desechar para clarificar lo verdaderamente importante. Céntrate en las pequeñas cosas cotidianas de tu vida tanto familiar como laboral. Hay cientos de detalles que se nos pasan desapercibidos cada día y estos son diamantes que tiramos a la basura sin darnos cuenta, pues ahí está el secreto de nuestro propósito de vida.

notes-514998_960_720Si te cuesta trabajo hacer esta lista, acostúmbrate diariamente a hacer al final del día, una lista con por lo menos 10 momentos que te hicieron sonreír. Puedes irlos anotando a lo largo de tu día. Dale valor a las cosas sencillas, como sentir un aroma, el encuentro con alguien, o simplemente el silencio de la mañana. Convierte tu vida en un arte y ahí comenzarás a ser el creador de tu existencia.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

boton_meditacionpaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s