EL HOMBRE IRB

boton_meditacionpaz

elhombreirb

El hombre ha tenido que cargar a lo largo de nuestra historia con una serie de aspectos negativos.

hombreirb2En el día internacional del hombre – aunque insisto en que tanto el día del hombre, como el de la mujer, el niño, la madre, el padre, etc., son todos los días -, hoy quiero especialmente hacer un homenaje a ese género que ha cargado con la fama de ser el autoritario, el violento, el patriarca, para que pueda descubrirse desde un aspecto diferente y hacer también que miles de mujeres puedan comprender el sinfín de cualidades positivas que puede contener la masculinidad.

hombreirb1El hombre ha tenido que cargar con el cuento de haber sido el primer ser que pisó la Tierra, en su papel de Adán y por haberse dejado seducir, se dejó expulsar del paraíso, víctima de las artimañas de su mujer, Eva. Nos han llenado la cabeza con muchas historias que nos cargan de culpas y de ego. Si vamos a ver, en el fondo todos los hombres, realmente son Adán, básicamente porque cuando están en su infancia, están en ese paraíso, siendo tan felices, sin ninguna responsabilidad encima. Cuando muerde del fruto del conocimiento y empieza sus primeros pasos en la “educación”, sale de este jardín del edén para convertirse en hombre. Entonces la sociedad lo enseña a competir, a activar su arquetipo masculino confundiendo su identidad con el hacedor, que le hace nunca estar satisfecho con lo que es y con lo que la existencia le ha otorgado. Siempre en búsqueda de algo mejor para hacer, para ser una persona diferente a quien realmente es.

hombreirb4Se le ha obligado al hombre a ser fuerte, a no llorar, a no mostrar su “debilidad”. Y en este tormento ha perdido su sensibilidad, creyendo que si es sensible ante algo, pierde su hombría. Hombría se ha atribuido a factores como ímpetu, dominación, machismo, play boy, fuerza, obligando a este género a perder su esencia femenina dentro de él, matando la mitad de quien realmente es. La sociedad ha enfrentado al hombre consigo mismo y eso se ha convertido en una lucha continua. No le queda energía para hacer otra cosa. La sociedad lo ha dividido y confundido. Ahora, el hombre no sabe quién es, no sabes dónde va, no sabe qué hace aquí. En primer lugar, ni siquiera sabe por qué está aquí. Y de esta confusión, nacen líderes como Adolfo Hitler, Joseph Stalin y muchos otros, confundiendo aún más el prototipo del hombre.

hombreirb5Hoy, quiero invitar a todos los hombres que leen este artículo, a que limpien toda la basura y la carga que la historia ha puesto sobre sus hombros, para que recobren su inocencia y así recobren su derecho a vivir en el paraíso. A que abran sus pétalos, a que acepten su vulnerabilidad, a que suelten sus escudos, a que compartan sus secretos y sus corazones. A que lloren cuando lo sientan y rían desde el corazón y no como escudo para esconder sus lágrimas. Si llorar fuera solo un acto de niñas, no tendrían lacrimales que permitieran sus lágrimas. Forma parte de su naturaleza y no de la represión social que han hecho de ustedes.

hombreirb6Hoy quiero invitar a todos los hombres que forman parte de esta comunidad de IRB y a quienes amo y honro profundamente, a que activen su rebeldía, a que se re-encuentren con su ser original, con su rostro original. Que se preparen para renunciar a todas las máscaras y pretensiones, a todas las hipocresías, para mostrarle al mundo quiénes son en realidad. Sin importar si por ello te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Un hombre de verdad, un hombre sincero, es un hombre que conoce el Amor y la Compasión y que comprende que ES EL MOMENTO de dejar de estar inconsciente y espiritualmente dormido. De dejar de estar condicionado, de soltar la carga de tanta clase de ideas falsas y mentiras.

hombreirb7La conciencia, la comprensión y valentía te llevan a encontrarte y a disolver todos los rostros falsos que te han sido adjudicados por los demás. Te llevan a estar más vivo, más feliz, más alerta; y esto no necesariamente es llevarte a ser “mejor”, según los estándares que tiene la sociedad actual como “mejor”. Porque probablemente, esto no te lleve a ser un mejor soldado; ni a ser más competitivo; ni a que te interese acumular dinero ni posesiones, lo que hace que probablemente comiences a ir en contravía de las falsas creencias publicitarias que te invitan a acumular cada vez más cosas, para ser exitoso. Yo solo te estoy invitando a que actives tu esencia amorosa, donde el amor es el mayor productor de riqueza. Para que la guerra y la competencia se acaben, porque entonces tu sabiduría te permite descubrir que el dinero no puede comprar ni amor ni alegría, porque el dinero es una herramienta muy poderosa, y no es el objetivo de la vida.

hombreirb3Tú, hombre de esta comunidad e IRB, significas el final del viejo mundo. Y para eso, no debes ser mejor, sino renacer a ser tu verdadero tú. Siguiendo tu propia luz, siguiendo tu propia inteligencia. Creando tu camino y caminándolo, dejando de seguir a la multitud en la superautopista. Aceptando el desafío de lo desconocido, para que tu ayer no sea tu mañana.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

boton_meditacionpaz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s